Un hito que abre muchas puertas al placer de conducir: desde ahora puedes configurar tu smartphone como llave para cualquier BMW compatible, garantizando una protección y seguridad de datos máximas. Presentamos esta función innovadora y respondemos a todas las preguntas sobre la BMW Digital Key.
La Digital Key es una llave del coche digital instalada en un smartphone compatible, que se puede usar para abrir, cerrar y arrancar tu BMW de forma cómoda y segura.
Desde ahora podrás configurar tu smartphone como llave BMW para cualquier modelo compatible, garantizando así una máxima seguridad y protección de datos. Funciona incluso aunque la batería del smartphone se haya agotado y el teléfono esté apagado (en función del modelo de smartphone, la llave sigue funcionando hasta unas horas después de quedarse sin batería). Si apagas el smartphone manualmente, la BMW Digital Key solo funcionará cuando vuelvas a encender el dispositivo.
Esta función está disponible normalmente para vehículos con el siguiente equipamiento:
Para comprobar si tu vehículo es compatible, puedes usar las aplicaciones My BMW. Abre la aplicación en un smartphone compatible, inicia sesión con tu ID de BMW y añade el vehículo a tu cuenta. Si aparece una zona con el título «Digital Key» en la página de inicio, tu vehículo es compatible. Por cierto, la funcionalidad de las llaves digitales se mantien.
Si tienes un vehículo y un smartphone compatibles, puedes configurar la llave digital. El primer paso es crear un ID de BMW y añadir tu vehículo al ID de BMW con la aplicación My BMW.
A continuación, puedes iniciar el proceso de configuración en el menú «Digital Key» de la aplicación. Para ello, tienes que meterte en el vehículo y llevar las dos llaves del coche clásicas por motivos de seguridad, para demostrar que realmente eres el dueño. Sigue las instrucciones del menú, pulsa el botón «Pair Now», coloca el smartphone en la bandeja con el sensor NFC, ¡y ya está! La llave digital estará guardada en la aplicación Wallet.
Para abrir la puerta del conductor (solo es posible utilizar la llave desde esta puerta) mediante la llave digital, debe sujetarse el smartphone al menos a cuatro centímetros de la manilla exterior de la puerta, con la parte posterior hacia arriba.
El proceso de arranque con la BMW Digital Key es muy sencillo: solo tienes que colocar su teléfono en el soporte para smartphones del vehículo y pulsar el botón de arranque.
Gracias al modo Express preinstalado, no hay que desbloquear el teléfono antes de abrir la puerta o arrancar el coche. Esta función se puede desactivar manualmente, en cuyo caso tendrás que identificarte por FaceID, TouchID, Passcode u otro metodo de verificación instalado en tu smartphone antes de poder abrir o arrancar el coche.
¿Y si es otra persona la que quiere ponerse al volante? Puedes autorizar a hasta cinco personas más para usar tu BMW; solo tienes que enviar una invitación desde tu smartphone y añadirlas como usuarios. Lógicamente, el dueño del coche puede revocar el permiso siempre que quiera. Sólo esta llave puede añadir a otras personas a la Cartera del teléfono.
Además, al invitar a personas para utilizar la BMW Digital Key, existe la posibilidad de configurar su capacidad de acceso. Se puede elegir entre la funcionalidad total o restringir funciones individualmente (por ejemplo, para conductores noveles). Esa llave sería una llave restringida, que limita el rendimiento del motor y garantiza que no se puedan desactivar el control dinámico de estabilidad (DSC) y la función de seguridad Intelligent Safety. Las restricciones varían según el tipo de vehículo.
La llave digital se almacena en el elemento seguro del teléfono (un chip NFC certificado de alta seguridad a prueba de manipulaciones). La tecnología «Near Field Communication» garantiza el máximo nivel de protección de los datos, ya que el módulo emisor y el receptor solo se comunican en condiciones de proximidad. Además, ni BMW accede a tu teléfono ni el frabicante de tu teléfono a tu coche, por lo que se mantienen los estándares de seguridad más estrictos.