BMW i Vision Circular - Presentación | Lurauto
BMW i VISION CIRCULAR



BMW i Vision Circular representa el proyecto de BMW Group para convertirse en el fabricante más sostenible de la movilidad premium individual. El vehículo Vision está pensado siguiendo los principios de la economía circular a lo largo de todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación. La visión del diseño ofrece la perspectiva de un vehículo compacto y totalmente eléctrico centrado en la sostenibilidad y la exclusividad para 2040.





DESCUBRE EL PLACER DE LA CIRCULARIDAD


El BMW i Vision Circular está optimizado para ciclos cerrados de materiales y tiene como objetivo alcanzar una cuota del 100% de materiales reciclados o del 100% de capacidad de reciclado. La base para implementar esta fascinante visión es la aplicación de nuestros principios de diseño circular: Re:think, Re:duce, Re:use y Re:cycle.



EL EXTERIOR DEL BMW i VISION CIRCULAR

El diseño exterior del BMW i Vision Circular materializa una atractiva estética de sostenibilidad. Su vehículo consta de pocas piezas y el número de materiales se reduce al mínimo. Las formas son claras y nítidas. Los materiales puros y los sencillos acabados de las superficies dan lugar a un aspecto moderno y exclusivo.


EL INTERIOR BMW i VISION CIRCULAR

En el interior, el BMW i Vision Circular persigue el objetivo de crear un ambiente exclusivo, cuyos materiales y procesos de producción reflejan un uso responsable del medio ambiente y de los recursos.



...

Estética de materiales innovadora.

En el BMW i Vision Circular se han reducido los componentes, grupos de materiales y acabados de superficies. Se utilizan únicamente materiales reciclados o materias primas renovables como la madera, sin renunciar por ello a un tacto y un valor exclusivos. Así, el cuero se sustituye por textiles y se utilizan superficies que entusiasman por su estética y narran su propia historia. El interior deja claro las posibilidades que trae el futuro en cuestión de circularidad y selección consciente de materiales, así como lo emocionante que puede ser su estética.


...

Escultura flotante como destacado elemento inteligente.

El tablero de instrumentos del BMW i Vision Circular se presenta como una escultura flotante en forma de V que sobresale en el interior y consta solo de unos pocos materiales. El aspecto más destacado es el cuerpo cristalino impreso en 3D, atravesado por estructuras similares a los nervios, que ofrece una emocionante puesta en escena luminosa. El tablero de instrumentos no solo llama la atención en el interior. También sirve de superficie de interacción y hace visible la inteligencia.


...

Fácil desmontaje.

Un aspecto esencial del BMW i Vision Circular es el concepto de "Joyful Fusion" como puesta en escena consciente del desmontaje. Es posible desmontar diversos componentes del vehículo de forma rápida y sencilla en sus monomateriales individuales gracias a uniones desacoplables y devolverse al circuito de materiales. Las uniones desacoplables no solo son relevantes para el final del ciclo de vida de los productos, sino que facilitan considerablemente el intercambio de materiales y componentes.


...

Shy Tech de próxima generación.

La información relevante se proyecta en toda la anchura del vehículo en la parte inferior del parabrisas. Cuando se desea, esta se oculta o se visualiza directamente en el campo de visión. El parabrisas se convierte así en la superficie de información más importante y, en el contexto del minimalismo, hace innecesarias las pantallas adicionales en el interior. Este es nuestro concepto de Shy Tech: la inteligencia invisible pasa a un segundo plano hasta que se necesita o se desea explícitamente.







© LURAUTO & REINO DE LA TORRE COMUNICACIÓN S.L 2021