En el BMW i Vision Circular se han reducido los componentes, grupos de materiales y acabados de superficies. Se utilizan únicamente materiales reciclados o materias primas renovables como la madera, sin renunciar por ello a un tacto y un valor exclusivos. Así, el cuero se sustituye por textiles y se utilizan superficies que entusiasman por su estética y narran su propia historia. El interior deja claro las posibilidades que trae el futuro en cuestión de circularidad y selección consciente de materiales, así como lo emocionante que puede ser su estética.
El tablero de instrumentos del BMW i Vision Circular se presenta como una escultura flotante en forma de V que sobresale en el interior y consta solo de unos pocos materiales. El aspecto más destacado es el cuerpo cristalino impreso en 3D, atravesado por estructuras similares a los nervios, que ofrece una emocionante puesta en escena luminosa. El tablero de instrumentos no solo llama la atención en el interior. También sirve de superficie de interacción y hace visible la inteligencia.
Un aspecto esencial del BMW i Vision Circular es el concepto de "Joyful Fusion" como puesta en escena consciente del desmontaje. Es posible desmontar diversos componentes del vehículo de forma rápida y sencilla en sus monomateriales individuales gracias a uniones desacoplables y devolverse al circuito de materiales. Las uniones desacoplables no solo son relevantes para el final del ciclo de vida de los productos, sino que facilitan considerablemente el intercambio de materiales y componentes.
La información relevante se proyecta en toda la anchura del vehículo en la parte inferior del parabrisas. Cuando se desea, esta se oculta o se visualiza directamente en el campo de visión. El parabrisas se convierte así en la superficie de información más importante y, en el contexto del minimalismo, hace innecesarias las pantallas adicionales en el interior. Este es nuestro concepto de Shy Tech: la inteligencia invisible pasa a un segundo plano hasta que se necesita o se desea explícitamente.