En el diseño del BMW Concept i4, la movilidad eléctrica se combina con la estética, el dinamismo y la sostenibilidad. El exterior moderno y elegante establece un interesante contraste con la experiencia de conducción extremadamente dinámica. Las proporciones perfectamente equilibradas del Gran Coupé dan lugar a una apariencia auténtica y resuelta: una gran distancia entre ejes, una línea de techo con parte trasera aerodinámica y unos voladizos cortos aseguran una actitud deportiva y elegante. Con esto, el BMW Concept i4 ofrece un anticipo realmente electrizante del BMW i4 como vehículo de serie, y de la era eléctrica del BMW Gran Coupé.
El espacioso interior del BMW Concept i4 está lleno de luz y de moderna elegancia. En la parte delantera, con el nuevo Curved Display, todo se centra en el conductor. En torno al puesto de conducción, el interior se muestra minimalista. La contención deliberada con respecto a la disposición de los mandos crea un aspecto moderno al tiempo que de lujo. El carácter elegante del interior se ve subrayado por molduras decorativas en Goldbronze cálido con degradado de color y exclusivos mandos con cristal. El resultado es un interior claramente estructurado que resulta luminoso, moderno y abierto, y expresa de manera óptima el silencio y la superioridad de la propulsión eléctrica.
Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW Concept i4 logra un rendimiento de conducción impresionante. El motor eléctrico especialmente desarrollado para el BMW i4 genera una potencia máxima de hasta 390 kW (530 cv), logrando así el nivel de una unidad de potencia V8 en los modelos actuales de BMW con motores de combustión. Altamente dinámico, el vehículo acelera de 0 a 100 km / h en 4.0 segundos, con una velocidad máxima superior a 200 km / h. Junto con sus genes deportivos, el BMW Concept i4 también posee cualidades de larga distancia: el concepto de conducción eficiente permite un alcance de hasta 600 kilómetros.
El contenido de la pantalla curva agrega una cara digital a la era eléctrica en BMW y ofrece una mirada hacia la próxima generación del sistema operativo BMW que se presentará en los coches a partir de 2021.