Múnich: El Grupo BMW ha entrado en 2021 con ambiciosos objetivos de crecimiento y rentabilidad, y en los próximos meses pondrá en las carreteras los primeros precursores de su ofensiva tecnológica de gran alcance. Al mismo tiempo, ha fijado el rumbo de una importante reorientación. Desde mediados de la década, una nueva generación de modelos llevará la movilidad premium a un nuevo nivel desde el punto de vista tecnológico.
"El Grupo BMW tiene planes ambiciosos para 2021. Hemos comenzado el nuevo año con un fuerte impulso y nuestro objetivo es volver a los niveles anteriores a la crisis lo más rápidamente posible, e incluso ir más allá", dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en Múnich este miércoles. "Tenemos una hoja de ruta clara para hacer que la transformación de nuestra industria sea una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: implacablemente eléctrica, digital y circular".
Después de un año exigente que terminó con una exitosa racha, el Grupo BMW está decidido a mantener el rumbo de la recuperación en 2021 y se ha fijado objetivos ambiciosos, entre ellos un crecimiento significativo del beneficio del Grupo antes de impuestos. Se espera que el segmento de automoción registre un sólido aumento de las entregas. Se prevé que el margen EBIT del segmento mejore hasta situarse entre el 6% y el 8% para todo el año 2021.
"2021 es un año de crecimiento para nosotros. Al mismo tiempo, estamos preparados para responder con flexibilidad", dijo Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. "Siempre pensamos y actuamos a largo plazo; al tomar las decisiones correctas hoy, estamos preparando el terreno para lograr nuestros ambiciosos objetivos estratégicos para 2025, 2030 y más allá".