El BMW i cumple 10 años y sería impensable dejarlo pasar sin celebrarlo. A partir de su debut —el 21 de febrero de 2011—, y bajo el lema “Born electric”, se abrió un nuevo horizonte de vehículos eléctricos y movilidad respetuosa con el medio ambiente.
Se trata de un proyecto que viene de largo, pues ya se gestaba tiempo antes con el “Project i” y los estudios de eficiencia y dinámica que vinieron con él.
El futuro de los vehículos eléctricos se llama BMW i
La propuesta BMW i cuenta con vehículos de diseño único y exclusivo, y una tecnología de alta gama. Pero si durante estos 10 años ha destacado por algo, es porrevolucionar la movilidad con coches sostenibles y con cero emisiones.
Tanto desde el punto de vista de la producción como cuando circula en la carretera, esta gama de vehículos tiene el punto de mira fijado en minimizar el impacto ambiental:
Para completar el combo, los BMW i son automóviles muy ligeros, hechos con fibra de carbono, lo que favorece a los nuevos sistemas de propulsión y mejora todavía más la eficiencia energética.
Ideal para desplazamientos urbanos
Esta gama de BMW está diseñada para el día a día en la ciudad. Gracias a una batería con una autonomía elevada, te permite moverte dentro y fuera del área urbana, y cargarlo al volver a casa.
Pero hay más:
Con el BMW eléctrico puedes disfrutar de la conducción sin renunciar a la potencia y a la innovadora tecnología eDrive.
Un recorrido por los protagonistas de la gama BMW i
Los primeros BMW de la gama i llegaron al mercado con el diseño deportivo que caracteriza los vehículos BMW, y la novedosa tecnología eléctrica.
Los primeros modelos BMW i y los que llegaron más tarde, han buscado siempre la innovación al servicio del conductor bajo la premisa de la sostenibilidad.
Desde su nacimiento, BMW i sigue mejorando, añadiendo funcionalidades e incorporando las últimas innovaciones disponibles.
Sin olvidar su punto de partida en la sostenibilidad, los nuevos modelos vienen revolucionando con su tecnología futurista.
En la actualidad BMW i se está haciendo un hueco cada vez más grande en una sociedad que avanza en pos del desarrollo sostenible y de un estilo de vida más consecuente con el planeta.