LOS NUEVOS BMW iX Y BMW i4 | Noticias Lurauto

LOS NUEVOS BMW iX Y BMW i4




BMW - Hace 1 mes

Los BMW iX y BMW i4, los nuevos buques insignia tecnológicos del Grupo BMW, están listos para iniciar su producción en serie.



BMW iX

  • El BMW iX, el nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW, está listo para iniciar su producción en serie. El primer Sports Activity Vehicle (SAV) concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio, ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de herramientas futuristas. El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.
  • Características de conducción perfectamente equilibradas: sólidas, confortables y, al mismo tiempo, ágiles; tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido.
  • El BMW iX sale a la venta en dos versiones: BMW iX xDrive50 con 385 kW/523 CV, consumo eléctrico de 23,0 – 19,8 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 630 km (WLTP); BMW iX xDrive40 con 240 kW/326 CV, consumo eléctrico de 22,5 – 19,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 425 km (WLTP). El BMW iX M60 llegará más adelante, con más de 440 kW/600 CV y una tracción total aún más dinámica; consumo eléctrico combinado: 21,6 kWh/100 km (WLTP), emisiones de CO2 0 g/km (valores previstos según el estado actual de desarrollo del vehículo).
  • Quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados. El sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50 y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.
  • Se puede optar entre la función de regeneración de energía adaptativa o realizar una regeneración ajustable a través de la frenada, lo que incrementa la eficiencia y la sensación de “one-pedal”, así como el uso de la función de propulsión por inercia, dependiendo de las necesidades y la situación del tráfico.
  • Sistema integrado de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de tracción. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje contribuye a optimizar la eficiencia del proceso de carga.
  • La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).
  • Aerodinámica rigurosamente optimizada. Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,25. Llantas Air Performance (21 o 22 pulgadas) disponibles como opción. Chasis Spaceframe de aluminio y la Carbon Cage permiten aligerar el peso.
  • Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW, en constante actualización. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. Pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.
  • El nuevo modo “My Modes” amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. Planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje. BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G. Integración de números de teléfono móvil personales en el vehículo mediante eSim.
  • El nuevo kit tecnológico del BMW iX ofrece un potencial extraordinario para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.
  • Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.
  • Parking Assistant (incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento) de serie. El paquete Parking Assistant Plus está ahora disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.
  • Expresivo diseño exterior, con un lenguaje limpio y simple, que transmite un claro mensaje de sostenibilidad y lujo orientado al futuro. El imponente diseño de la carrocería y los detalles esculpidos con precisión crean un carácter Premium con un toque moderno.
  • El BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle. Poderosas proporciones, con la longitud y la anchura exteriores del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7.
  • La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED extremadamente finos, tiradores de puertas electrónicos e incrustados, cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero. Paquete deportivo y BMW Individual Exterior Line Titanium disponible como opción.
  • Arquitectura interior de nuevo desarrollo. El vehículo ha sido diseñado desde dentro hacia afuera. Ambiente lujoso y agradable creado gracias a su amplitud, un panel de instrumentos delgado, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal extraordinariamente grande con oscurecimiento electrocrómico. La ausencia del túnel central crea un espacio adicional para las piernas y también zonas de almacenamiento, además de una consola central que parece un mueble de alta calidad.
  • Panel de control de nuevo diseño con barras sensoras y entrada háptica activa táctil, selector de marcha y controlador táctil con acabado de efecto de vidrio. El volante hexagonal se estrena en un modelo BMW de serie. BMW Head-Up Display con integración de proyectores sin marco.
  • Se puede elegir entre tres variantes de diseño: Atelier de serie, que tiene superficies Sensatec; Loft, que aporta tejidos de alta calidad y microfibra y un panel de instrumentos con un degradado de color impreso; y el acabado Suite, que incluye superficies en cuero natural.
  • Sistema de climatización automático que se controla mediante pantalla táctil, con filtro de nanofibras integrado. Control de la temperatura controlado de forma inteligente mediante el flujo de aire y que tiene cuenta la temperatura de la superficie.
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con la función de audio 4D, que utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.
  • Sonido de conducción específico para cada modelo con una reacción auténtica a la aceleración y la velocidad. El BMW IconicSounds Electric de serie permite la integración de nuevas variantes de sonido producidas gracias a la colaboración con el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.
  • Un enfoque excepcional e inquebrantable en la sostenibilidad con un uso responsable de recursos en toda la cadena de valor, que minimiza la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de la vida del producto.
  • La producción del vehículo se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing y la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas; el aluminio se produce con energía solar.
  • El principio de diseño a medida de los motores eléctricos prescinde de la necesidad de metales procedentes de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.
  • Uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados: alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo casi se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombra hechos con redes de pesca recicladas.

 

BMW i4

El Grupo BMW presenta el primer coche totalmente eléctrico dirigido al corazón del segmento medio premium. El BMW i4 reúne la agilidad y la dinámica que fundamentan la legendaria sensación de placer de conducir de la marca, además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad en un nuevo formato cero emisiones. De este modo, supone la llegada de la movilidad eléctrica al corazón de BMW. El i4 combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas.

El recién llegado establece estándares líderes en su clase, no sólo por su dinámica de conducción, por su confort en trayectos largos o por su aspecto elegante y llamativo, sino también por su compromiso inflexible en cuanto a la selección de materiales de primera calidad y en términos de mano de obra. La última generación del sistema iDrive, las innovaciones de vanguardia en las áreas de conducción automatizada y asistencia al estacionamiento, además de una gran cantidad de opciones para personalizar el diseño y el equipamiento del coche, dan forma a una emocionante experiencia de conducción.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive -que incluye la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, así como los motores eléctricos perfectamente integrados- dota al BMW i4 de la deportividad por la que la marca es conocida, combinada con una convincente practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. Esta nueva interpretación del placer de conducir característico de BMW llegará a la carretera a finales de este año. Esta es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

El BMW i4 estará disponible en dos versiones diferentes desde su lanzamiento, incluyendo el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica. El BMW i4 M50 (consumo eléctrico combinado: 24 - 19 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP) es un modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH que ofrece un intenso placer de conducción. Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP. En el BMW i4 eDrive40 (consumo eléctrico combinado: 20 - 16 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP) un motor eléctrico de 250 kW/340 CV se une a la clásica propulsión trasera para permitir una conducción sin emisiones con una impresionante dosis de deportividad. Tiene una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 590 kilómetros.

Arquitectura flexible del vehículo, consistencia superior en el diseño.

Siguiendo con la segunda fase de la transformación hacia la movilidad eléctrica en la que se encuentra inmersa el Grupo BMW, el desarrollo del BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible, concebida desde el principio para acoger un sistema de propulsión totalmente eléctrico y perfectamente preparada para ofrecer la deportividad que se espera de un BMW. Con una altura de 110 milímetros, las celdas de la batería de alto voltaje, excepcionalmente fina y situada en la parte baja del piso del vehículo, permiten reducir considerablemente el centro de gravedad del coche, con los consiguientes beneficios que esto supone en la agilidad de conducción. La posición de la batería y el compacto diseño de la tecnología del sistema de propulsión producen una distribución equilibrada del peso que también es un rasgo característico de los coches de la marca. Gracias a su sofisticada tecnología de chasis de alta calidad, que se ha adaptado con precisión tanto al concepto del vehículo como a las prestaciones del sistema de propulsión, el BMW i4 cuenta con un grado de consistencia en su diseño que sus rivales no pueden igualar. El Grupo BMW también ha utilizado sus décadas de experiencia en el desarrollo de automóviles premium excepcionalmente deportivos al llevar a cabo la integración de todos los componentes del tren motriz y del chasis.

La arquitectura flexible del vehículo va acompañada de un diseño de alta calidad, basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, cuya nitidez se traslada a las inconfundibles líneas de un coupé de cuatro puertas. De este modo, la propulsión totalmente eléctrica se combina con la elegancia deportiva y la amplia funcionalidad de un gran coupé que ofrece una suprema practicidad para el día a día y la capacidad de recorrer largas distancias gracias a sus cinco plazas reales, su longitud exterior de 4,785 metros, su gran portón trasero con una amplia apertura y su versátil maletero, que ofrece entre 470 y 1.290 litros de espacio de carga. El aspecto distintivo de BMW, las características de conducción equilibradas -incluso al límite de sus prestaciones-, así como un potente sistema de propulsión eléctrica que también se adapta perfectamente a los viajes largos, forman un conjunto perfecto que inaugura una nueva era en el placer de conducción al estilo BMW.

Avances que aumentan la sostenibilidad: la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive -que incluye los motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje- constituye la base del placer de conducir cero emisiones del BMW i4. Desarrollado por el Grupo BMW, el principio de diseño independiente de los motores eléctricos y su compacta construcción, que le permite compartir espacio en una carcasa con la transmisión y la electrónica de potencia, son factores clave para que el sistema de propulsión ofrezca una potencia y una eficiencia extraordinarias. Esta tecnología de propulsión perfectamente integrada da como resultado una mejora en la densidad de potencia de un 30% en comparación al sistema de propulsión eléctrica del BMW i3 2020.

La gran autonomía del BMW i4 también puede atribuirse a la densidad de energía gravimétrica de su batería de alto voltaje, que se ha incrementado también en un 20% en comparación con el BMW i3. Al mismo tiempo, la capacidad máxima de carga de las baterías de última generación se ha incrementado hasta los 210 kW. Los últimos avances realizados en la tecnología de las baterías son el resultado de muchos años de incesante trabajo de investigación y desarrollo. El Grupo BMW lleva desde 2013 fabricando módulos de baterías y baterías de alto voltaje para vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La compañía puede recurrir a sus inmensas reservas de conocimientos y experiencia en materia de tecnología de celdas de batería y de fabricación de baterías de alto voltaje específicas para cada modelo.

El progreso conseguido desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 -combinados con la ayuda de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive- permiten mejorar la autonomía gracias a una eficiencia inteligentemente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionadamente grandes, que tendrían un efecto muy negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica. Este concepto típico de BMW no sólo reduce los costes de energía, sino que también optimiza las características de conducción deportiva del coche y permite realizar viajes de larga distancia a velocidades medias elevadas.

Las celdas de las baterías de alto voltaje se fabrican de acuerdo con las indicaciones precisas del Grupo BMW y en una forma perfectamente adaptada al modelo. Los módulos de batería se fabrican a partir de estas células prismáticas en la planta de BMW Group en Dingolfing. Las baterías de alto voltaje del BMW i4 se ensamblan después uniendo estos módulos en una disposición específica para el modelo.

Sostenibilidad en toda la cadena de valor.

El concepto integral de sostenibilidad es la esencia del BMW i4, tanto a nivel de producto como de fabricación, por lo que incluye también un control estricto de la producción de materias primas y un elevado porcentaje de materiales reciclados. El uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de valor y la minimización de la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto son la base de la visión pionera de la movilidad premium que el Grupo BMW ha estado evolucionando desde hace muchos años y que desempeña un papel tan importante en la configuración del carácter de la marca BMW i.

Los objetivos de sostenibilidad definidos para el BMW i4 afectan también a las cadenas de producción anteriores. Las medidas de sostenibilidad medioambiental adecuadas se establecieron en consulta con los proveedores. El Grupo BMW ha conseguido que todos los fabricantes de celdas de batería que participan en la fabricación de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, se comprometan a utilizar únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Las carcasas de aluminio del sistema de propulsión eléctrica del BMW i4 también se fabrican con energía puramente ecológica. En la fábrica del Grupo BMW en Múnich sólo se utiliza energía hidroeléctrica generada localmente para la producción del vehículo.

La huella de carbono resultante se recoge en un documento de validación ratificado por auditores independientes. El certificado correspondiente al BMW i4 eDrive40, por ejemplo, muestra que su potencial de calentamiento global es aproximadamente un 47% menor que el de un gran coupé con un motor diésel equivalente a lo largo de un kilometraje total de 200.000 kilómetros.

Control de la producción de materias primas, cadenas de suministro transparentes.

La batería de alto voltaje del BMW i4 se basa en la última evolución de la tecnología NMC-811 con el diseño prismático típico de BMW. Durante el desarrollo de la actual generación de células de batería, la proporción de cobalto contenida en el material del cátodo se redujo a menos del diez por ciento. Además, el Grupo BMW adquiere el cobalto necesario para esta generación de células de batería y lo pone a disposición de los proveedores de células de batería. El litio necesario para la producción de células de batería también se obtiene mediante procesos transparentes y supervisados por el Grupo BMW. El Grupo BMW obtiene el litio utilizado en el paquete de baterías de alto voltaje del BMW i4 de yacimientos de roca dura en Australia y lo hace llegar a los fabricantes de células de batería. Así, la compañía puede garantizar que se respetan las normativas medioambientales y de sostenibilidad durante la extracción y el procesamiento del cobalto y el litio y que no se violan los derechos humanos.

Además, los motores eléctricos del BMW i4 se caracterizan por un principio de diseño que permite evitar el uso de tierras raras. De este modo, el Grupo BMW no depende de la disponibilidad de estas materias primas fundamentales. El continuo aumento de la proporción de aluminio secundario utilizado también contribuye a que la fabricación sea más sostenible. El uso selectivo de métodos de reciclaje para este metal ligero de alta calidad puede conducir a una reducción sustancial del uso intensivo de energía del aluminio primario, que también genera altos niveles de emisiones de CO2 cuando se emplean técnicas de fabricación convencionales. Además, también se utilizan plásticos reciclados de alta calidad para un gran número de componentes del BMW i4.

Una experiencia de cliente de primer nivel.

Los muchos años de experiencia, las estructuras bien desarrolladas y el compromiso integral con la calidad del fabricante de coches premium y servicios de movilidad premium más exitoso del mundo sientan las bases de la experiencia del cliente en las áreas de marca, ventas y servicio, al igual que lo hacen para el desarrollo, la fabricación y la esencia del BMW i4. El BMW i4 se entregará a clientes de todo el mundo a través de una extensa red de ventas internacional que abarca más de 140 países.

El sofisticado sistema de producción que se utiliza en la planta de BMW Group en Múnich, perfeccionado y continuamente optimizado a lo largo de muchos años, permite fabricar cada BMW i4 de acuerdo con los deseos exactos del cliente. Las posibilidades de personalización de los modelos son prácticamente ilimitadas, desde el diseño exterior e interior, pasando por las prestaciones, el confort y la seguridad, hasta los sistemas de infoentretenimiento. La gran variedad de extras opcionales que se ofrecen permite a cada cliente disfrutar del placer de conducir un coche personalizado y hecho a su medida.

La amplia red de concesionarios facilita que los clientes obtengan información de primera mano sobre los nuevos modelos y vean el coche real en la sala de exposiciones o incluso que hagan una prueba de conducción mientras disfrutan del asesoramiento de expertos en ventas. Además, las distancias se acortan en caso de necesitar un servicio de mantenimiento del vehículo. A lo largo de los años, una red de socios de servicio cualificados y experimentados -que asciende a cientos en Alemania, por ejemplo, y a miles en Europa- ha crecido para garantizar el riguroso cumplimiento de las normas de primera calidad también en este campo.

El compromiso de calidad del Grupo BMW incluye una garantía anti-perforación de 12 años. Además, las piezas de desgaste utilizadas para la tecnología del chasis del BMW i4 tienen un diseño extremadamente robusto. Otro factor clave para los costes de funcionamiento es la cantidad relativamente pequeña de trabajo que supone la reparación de pequeños daños. Los premios al diseño, la deportividad, la fiabilidad, la conservación del valor, el servicio, la innovación y otros aspectos relativos a la calidad que se reciben regularmente de instituciones independientes confirman los estándares excepcionalmente altos que cumplen los coches premium de BMW.

Los costes energéticos y de funcionamiento del BMW i4 son hasta un 30% inferiores a los de los modelos equivalentes con motor de combustión: Una tarjeta y dos ofertas para facilitar la recarga en los terminales públicos.

Tras la entrega de un BMW i4 en España, el modelo 100% eléctrico modelo eléctrico recibe una tarjeta BMW Charging activa en el momento de la entrega con el identificador universal ya utilizado para la App My BMW. Esta tarjeta permite utilizar estaciones de recarga de corriente alterna o continua, así como las estaciones rápidas de alta potencia en toda Europa a precios transparentes, estandarizados y asequibles. Para acceder a las soluciones de carga, los clientes deben seleccionar primero su oferta. Hay dos ofertas disponibles:

  • “FLEX”: oferta estándar sin gastos de servicio para quienes recargan principalmente en casa y utilizan poco la red pública.

Se puede recargar en más de 2.500 estaciones de carga (de pago) en España a través de la tarjeta BMW Charging. El precio de la recarga (facturada sin tarifas preferentes) varía según el operador local de la estación de recarga. Basta consultar la aplicación BMW Charging para conocer el precio que se cobra en la estación de carga elegida.

Está disponible la opción "IONITY PLUS". Esta opción, con un compromiso de un año, se factura con una tarifa fija de 13 euros al mes y garantiza una tarifa preferente de 0,34€/kWh

  • “ACTIVE”: una oferta innovadora que permite recargar un modelo eléctrico con tarifas fijas, homogéneas y atractivas. El abono, a una tarifa de 4,99 €/mes (sin compromiso), da acceso, independientemente del operador, a tarifas fijas y preferentes:
    • Recarga en corriente alterna: 0,40€/kWh
    • Recarga en corriente continua: 0,40€/kWh
    • Recarga rápida en la red IONITY: 0,79 €/kWh
    • También es posible suscribir la opción "IONITY PLUS". Al igual que la fórmula Flex, esta opción con compromiso de un año se factura con la tarifa fija de 13 € al mes +  0,34€/kWh

Desde el 19 de enero de 2021, la suscripción a la oferta "ACTIVE" se ofrece en España durante 1 año a todos los clientes de los vehículos eléctricos nuevos BMW y MINI. Además, los clientes de un BMW 100% eléctrico de 5ª generación equipado con una batería de mayor capacidad (como este BMW i4) se benefician del paquete "IONITY PLUS" de forma automática y gratuita también durante 1 año, sin coste adicional.




LOS NUEVOS BMW iX Y BMW i4
BMW - Hace 1 mes

LOS NUEVOS BMW iX Y BMW i4

Los BMW iX y BMW i4, los nuevos buques insignia tecnológicos del Grupo BMW, están listos para iniciar su producción en serie.

BMW iX

  • El BMW iX, el nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW, está listo para iniciar su producción en serie. El primer Sports Activity Vehicle (SAV) concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio, ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de herramientas futuristas. El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.
  • Características de conducción perfectamente equilibradas: sólidas, confortables y, al mismo tiempo, ágiles; tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido.
  • El BMW iX sale a la venta en dos versiones: BMW iX xDrive50 con 385 kW/523 CV, consumo eléctrico de 23,0 – 19,8 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 630 km (WLTP); BMW iX xDrive40 con 240 kW/326 CV, consumo eléctrico de 22,5 – 19,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 425 km (WLTP). El BMW iX M60 llegará más adelante, con más de 440 kW/600 CV y una tracción total aún más dinámica; consumo eléctrico combinado: 21,6 kWh/100 km (WLTP), emisiones de CO2 0 g/km (valores previstos según el estado actual de desarrollo del vehículo).
  • Quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados. El sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50 y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.
  • Se puede optar entre la función de regeneración de energía adaptativa o realizar una regeneración ajustable a través de la frenada, lo que incrementa la eficiencia y la sensación de “one-pedal”, así como el uso de la función de propulsión por inercia, dependiendo de las necesidades y la situación del tráfico.
  • Sistema integrado de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de tracción. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje contribuye a optimizar la eficiencia del proceso de carga.
  • La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).
  • Aerodinámica rigurosamente optimizada. Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,25. Llantas Air Performance (21 o 22 pulgadas) disponibles como opción. Chasis Spaceframe de aluminio y la Carbon Cage permiten aligerar el peso.
  • Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW, en constante actualización. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. Pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.
  • El nuevo modo “My Modes” amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. Planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje. BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G. Integración de números de teléfono móvil personales en el vehículo mediante eSim.
  • El nuevo kit tecnológico del BMW iX ofrece un potencial extraordinario para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.
  • Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.
  • Parking Assistant (incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento) de serie. El paquete Parking Assistant Plus está ahora disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.
  • Expresivo diseño exterior, con un lenguaje limpio y simple, que transmite un claro mensaje de sostenibilidad y lujo orientado al futuro. El imponente diseño de la carrocería y los detalles esculpidos con precisión crean un carácter Premium con un toque moderno.
  • El BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle. Poderosas proporciones, con la longitud y la anchura exteriores del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7.
  • La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED extremadamente finos, tiradores de puertas electrónicos e incrustados, cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero. Paquete deportivo y BMW Individual Exterior Line Titanium disponible como opción.
  • Arquitectura interior de nuevo desarrollo. El vehículo ha sido diseñado desde dentro hacia afuera. Ambiente lujoso y agradable creado gracias a su amplitud, un panel de instrumentos delgado, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal extraordinariamente grande con oscurecimiento electrocrómico. La ausencia del túnel central crea un espacio adicional para las piernas y también zonas de almacenamiento, además de una consola central que parece un mueble de alta calidad.
  • Panel de control de nuevo diseño con barras sensoras y entrada háptica activa táctil, selector de marcha y controlador táctil con acabado de efecto de vidrio. El volante hexagonal se estrena en un modelo BMW de serie. BMW Head-Up Display con integración de proyectores sin marco.
  • Se puede elegir entre tres variantes de diseño: Atelier de serie, que tiene superficies Sensatec; Loft, que aporta tejidos de alta calidad y microfibra y un panel de instrumentos con un degradado de color impreso; y el acabado Suite, que incluye superficies en cuero natural.
  • Sistema de climatización automático que se controla mediante pantalla táctil, con filtro de nanofibras integrado. Control de la temperatura controlado de forma inteligente mediante el flujo de aire y que tiene cuenta la temperatura de la superficie.
  • Sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con la función de audio 4D, que utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.
  • Sonido de conducción específico para cada modelo con una reacción auténtica a la aceleración y la velocidad. El BMW IconicSounds Electric de serie permite la integración de nuevas variantes de sonido producidas gracias a la colaboración con el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.
  • Un enfoque excepcional e inquebrantable en la sostenibilidad con un uso responsable de recursos en toda la cadena de valor, que minimiza la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de la vida del producto.
  • La producción del vehículo se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing y la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas; el aluminio se produce con energía solar.
  • El principio de diseño a medida de los motores eléctricos prescinde de la necesidad de metales procedentes de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.
  • Uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados: alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo casi se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombra hechos con redes de pesca recicladas.

 

BMW i4

El Grupo BMW presenta el primer coche totalmente eléctrico dirigido al corazón del segmento medio premium. El BMW i4 reúne la agilidad y la dinámica que fundamentan la legendaria sensación de placer de conducir de la marca, además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad en un nuevo formato cero emisiones. De este modo, supone la llegada de la movilidad eléctrica al corazón de BMW. El i4 combina su perfil deportivo y sostenible con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un gran coupé de cuatro puertas.

El recién llegado establece estándares líderes en su clase, no sólo por su dinámica de conducción, por su confort en trayectos largos o por su aspecto elegante y llamativo, sino también por su compromiso inflexible en cuanto a la selección de materiales de primera calidad y en términos de mano de obra. La última generación del sistema iDrive, las innovaciones de vanguardia en las áreas de conducción automatizada y asistencia al estacionamiento, además de una gran cantidad de opciones para personalizar el diseño y el equipamiento del coche, dan forma a una emocionante experiencia de conducción.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive -que incluye la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, así como los motores eléctricos perfectamente integrados- dota al BMW i4 de la deportividad por la que la marca es conocida, combinada con una convincente practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. Esta nueva interpretación del placer de conducir característico de BMW llegará a la carretera a finales de este año. Esta es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

El BMW i4 estará disponible en dos versiones diferentes desde su lanzamiento, incluyendo el primer BMW M con tracción totalmente eléctrica. El BMW i4 M50 (consumo eléctrico combinado: 24 - 19 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP) es un modelo de altas prestaciones de BMW M GmbH que ofrece un intenso placer de conducción. Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP. En el BMW i4 eDrive40 (consumo eléctrico combinado: 20 - 16 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km en el ciclo WLTP) un motor eléctrico de 250 kW/340 CV se une a la clásica propulsión trasera para permitir una conducción sin emisiones con una impresionante dosis de deportividad. Tiene una autonomía estimada según el ciclo WLTP de hasta 590 kilómetros.

Arquitectura flexible del vehículo, consistencia superior en el diseño.

Siguiendo con la segunda fase de la transformación hacia la movilidad eléctrica en la que se encuentra inmersa el Grupo BMW, el desarrollo del BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible, concebida desde el principio para acoger un sistema de propulsión totalmente eléctrico y perfectamente preparada para ofrecer la deportividad que se espera de un BMW. Con una altura de 110 milímetros, las celdas de la batería de alto voltaje, excepcionalmente fina y situada en la parte baja del piso del vehículo, permiten reducir considerablemente el centro de gravedad del coche, con los consiguientes beneficios que esto supone en la agilidad de conducción. La posición de la batería y el compacto diseño de la tecnología del sistema de propulsión producen una distribución equilibrada del peso que también es un rasgo característico de los coches de la marca. Gracias a su sofisticada tecnología de chasis de alta calidad, que se ha adaptado con precisión tanto al concepto del vehículo como a las prestaciones del sistema de propulsión, el BMW i4 cuenta con un grado de consistencia en su diseño que sus rivales no pueden igualar. El Grupo BMW también ha utilizado sus décadas de experiencia en el desarrollo de automóviles premium excepcionalmente deportivos al llevar a cabo la integración de todos los componentes del tren motriz y del chasis.

La arquitectura flexible del vehículo va acompañada de un diseño de alta calidad, basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, cuya nitidez se traslada a las inconfundibles líneas de un coupé de cuatro puertas. De este modo, la propulsión totalmente eléctrica se combina con la elegancia deportiva y la amplia funcionalidad de un gran coupé que ofrece una suprema practicidad para el día a día y la capacidad de recorrer largas distancias gracias a sus cinco plazas reales, su longitud exterior de 4,785 metros, su gran portón trasero con una amplia apertura y su versátil maletero, que ofrece entre 470 y 1.290 litros de espacio de carga. El aspecto distintivo de BMW, las características de conducción equilibradas -incluso al límite de sus prestaciones-, así como un potente sistema de propulsión eléctrica que también se adapta perfectamente a los viajes largos, forman un conjunto perfecto que inaugura una nueva era en el placer de conducción al estilo BMW.

Avances que aumentan la sostenibilidad: la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive -que incluye los motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje- constituye la base del placer de conducir cero emisiones del BMW i4. Desarrollado por el Grupo BMW, el principio de diseño independiente de los motores eléctricos y su compacta construcción, que le permite compartir espacio en una carcasa con la transmisión y la electrónica de potencia, son factores clave para que el sistema de propulsión ofrezca una potencia y una eficiencia extraordinarias. Esta tecnología de propulsión perfectamente integrada da como resultado una mejora en la densidad de potencia de un 30% en comparación al sistema de propulsión eléctrica del BMW i3 2020.

La gran autonomía del BMW i4 también puede atribuirse a la densidad de energía gravimétrica de su batería de alto voltaje, que se ha incrementado también en un 20% en comparación con el BMW i3. Al mismo tiempo, la capacidad máxima de carga de las baterías de última generación se ha incrementado hasta los 210 kW. Los últimos avances realizados en la tecnología de las baterías son el resultado de muchos años de incesante trabajo de investigación y desarrollo. El Grupo BMW lleva desde 2013 fabricando módulos de baterías y baterías de alto voltaje para vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La compañía puede recurrir a sus inmensas reservas de conocimientos y experiencia en materia de tecnología de celdas de batería y de fabricación de baterías de alto voltaje específicas para cada modelo.

El progreso conseguido desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 -combinados con la ayuda de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive- permiten mejorar la autonomía gracias a una eficiencia inteligentemente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionadamente grandes, que tendrían un efecto muy negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica. Este concepto típico de BMW no sólo reduce los costes de energía, sino que también optimiza las características de conducción deportiva del coche y permite realizar viajes de larga distancia a velocidades medias elevadas.

Las celdas de las baterías de alto voltaje se fabrican de acuerdo con las indicaciones precisas del Grupo BMW y en una forma perfectamente adaptada al modelo. Los módulos de batería se fabrican a partir de estas células prismáticas en la planta de BMW Group en Dingolfing. Las baterías de alto voltaje del BMW i4 se ensamblan después uniendo estos módulos en una disposición específica para el modelo.

Sostenibilidad en toda la cadena de valor.

El concepto integral de sostenibilidad es la esencia del BMW i4, tanto a nivel de producto como de fabricación, por lo que incluye también un control estricto de la producción de materias primas y un elevado porcentaje de materiales reciclados. El uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de valor y la minimización de la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de vida del producto son la base de la visión pionera de la movilidad premium que el Grupo BMW ha estado evolucionando desde hace muchos años y que desempeña un papel tan importante en la configuración del carácter de la marca BMW i.

Los objetivos de sostenibilidad definidos para el BMW i4 afectan también a las cadenas de producción anteriores. Las medidas de sostenibilidad medioambiental adecuadas se establecieron en consulta con los proveedores. El Grupo BMW ha conseguido que todos los fabricantes de celdas de batería que participan en la fabricación de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, se comprometan a utilizar únicamente electricidad procedente de fuentes renovables. Las carcasas de aluminio del sistema de propulsión eléctrica del BMW i4 también se fabrican con energía puramente ecológica. En la fábrica del Grupo BMW en Múnich sólo se utiliza energía hidroeléctrica generada localmente para la producción del vehículo.

La huella de carbono resultante se recoge en un documento de validación ratificado por auditores independientes. El certificado correspondiente al BMW i4 eDrive40, por ejemplo, muestra que su potencial de calentamiento global es aproximadamente un 47% menor que el de un gran coupé con un motor diésel equivalente a lo largo de un kilometraje total de 200.000 kilómetros.

Control de la producción de materias primas, cadenas de suministro transparentes.

La batería de alto voltaje del BMW i4 se basa en la última evolución de la tecnología NMC-811 con el diseño prismático típico de BMW. Durante el desarrollo de la actual generación de células de batería, la proporción de cobalto contenida en el material del cátodo se redujo a menos del diez por ciento. Además, el Grupo BMW adquiere el cobalto necesario para esta generación de células de batería y lo pone a disposición de los proveedores de células de batería. El litio necesario para la producción de células de batería también se obtiene mediante procesos transparentes y supervisados por el Grupo BMW. El Grupo BMW obtiene el litio utilizado en el paquete de baterías de alto voltaje del BMW i4 de yacimientos de roca dura en Australia y lo hace llegar a los fabricantes de células de batería. Así, la compañía puede garantizar que se respetan las normativas medioambientales y de sostenibilidad durante la extracción y el procesamiento del cobalto y el litio y que no se violan los derechos humanos.

Además, los motores eléctricos del BMW i4 se caracterizan por un principio de diseño que permite evitar el uso de tierras raras. De este modo, el Grupo BMW no depende de la disponibilidad de estas materias primas fundamentales. El continuo aumento de la proporción de aluminio secundario utilizado también contribuye a que la fabricación sea más sostenible. El uso selectivo de métodos de reciclaje para este metal ligero de alta calidad puede conducir a una reducción sustancial del uso intensivo de energía del aluminio primario, que también genera altos niveles de emisiones de CO2 cuando se emplean técnicas de fabricación convencionales. Además, también se utilizan plásticos reciclados de alta calidad para un gran número de componentes del BMW i4.

Una experiencia de cliente de primer nivel.

Los muchos años de experiencia, las estructuras bien desarrolladas y el compromiso integral con la calidad del fabricante de coches premium y servicios de movilidad premium más exitoso del mundo sientan las bases de la experiencia del cliente en las áreas de marca, ventas y servicio, al igual que lo hacen para el desarrollo, la fabricación y la esencia del BMW i4. El BMW i4 se entregará a clientes de todo el mundo a través de una extensa red de ventas internacional que abarca más de 140 países.

El sofisticado sistema de producción que se utiliza en la planta de BMW Group en Múnich, perfeccionado y continuamente optimizado a lo largo de muchos años, permite fabricar cada BMW i4 de acuerdo con los deseos exactos del cliente. Las posibilidades de personalización de los modelos son prácticamente ilimitadas, desde el diseño exterior e interior, pasando por las prestaciones, el confort y la seguridad, hasta los sistemas de infoentretenimiento. La gran variedad de extras opcionales que se ofrecen permite a cada cliente disfrutar del placer de conducir un coche personalizado y hecho a su medida.

La amplia red de concesionarios facilita que los clientes obtengan información de primera mano sobre los nuevos modelos y vean el coche real en la sala de exposiciones o incluso que hagan una prueba de conducción mientras disfrutan del asesoramiento de expertos en ventas. Además, las distancias se acortan en caso de necesitar un servicio de mantenimiento del vehículo. A lo largo de los años, una red de socios de servicio cualificados y experimentados -que asciende a cientos en Alemania, por ejemplo, y a miles en Europa- ha crecido para garantizar el riguroso cumplimiento de las normas de primera calidad también en este campo.

El compromiso de calidad del Grupo BMW incluye una garantía anti-perforación de 12 años. Además, las piezas de desgaste utilizadas para la tecnología del chasis del BMW i4 tienen un diseño extremadamente robusto. Otro factor clave para los costes de funcionamiento es la cantidad relativamente pequeña de trabajo que supone la reparación de pequeños daños. Los premios al diseño, la deportividad, la fiabilidad, la conservación del valor, el servicio, la innovación y otros aspectos relativos a la calidad que se reciben regularmente de instituciones independientes confirman los estándares excepcionalmente altos que cumplen los coches premium de BMW.

Los costes energéticos y de funcionamiento del BMW i4 son hasta un 30% inferiores a los de los modelos equivalentes con motor de combustión: Una tarjeta y dos ofertas para facilitar la recarga en los terminales públicos.

Tras la entrega de un BMW i4 en España, el modelo 100% eléctrico modelo eléctrico recibe una tarjeta BMW Charging activa en el momento de la entrega con el identificador universal ya utilizado para la App My BMW. Esta tarjeta permite utilizar estaciones de recarga de corriente alterna o continua, así como las estaciones rápidas de alta potencia en toda Europa a precios transparentes, estandarizados y asequibles. Para acceder a las soluciones de carga, los clientes deben seleccionar primero su oferta. Hay dos ofertas disponibles:

  • “FLEX”: oferta estándar sin gastos de servicio para quienes recargan principalmente en casa y utilizan poco la red pública.

Se puede recargar en más de 2.500 estaciones de carga (de pago) en España a través de la tarjeta BMW Charging. El precio de la recarga (facturada sin tarifas preferentes) varía según el operador local de la estación de recarga. Basta consultar la aplicación BMW Charging para conocer el precio que se cobra en la estación de carga elegida.

Está disponible la opción "IONITY PLUS". Esta opción, con un compromiso de un año, se factura con una tarifa fija de 13 euros al mes y garantiza una tarifa preferente de 0,34€/kWh

  • “ACTIVE”: una oferta innovadora que permite recargar un modelo eléctrico con tarifas fijas, homogéneas y atractivas. El abono, a una tarifa de 4,99 €/mes (sin compromiso), da acceso, independientemente del operador, a tarifas fijas y preferentes:
    • Recarga en corriente alterna: 0,40€/kWh
    • Recarga en corriente continua: 0,40€/kWh
    • Recarga rápida en la red IONITY: 0,79 €/kWh
    • También es posible suscribir la opción "IONITY PLUS". Al igual que la fórmula Flex, esta opción con compromiso de un año se factura con la tarifa fija de 13 € al mes +  0,34€/kWh

Desde el 19 de enero de 2021, la suscripción a la oferta "ACTIVE" se ofrece en España durante 1 año a todos los clientes de los vehículos eléctricos nuevos BMW y MINI. Además, los clientes de un BMW 100% eléctrico de 5ª generación equipado con una batería de mayor capacidad (como este BMW i4) se benefician del paquete "IONITY PLUS" de forma automática y gratuita también durante 1 año, sin coste adicional.



Compartir articulo
               mail     





© LURAUTO & REINO DE LA TORRE COMUNICACIÓN S.L 2021