Lurauto&Co inaugura en San Sebastián un nuevo showroom 100% electrificado, primera instalación BMW en España y primer concesionario de Euskadi con una instalación 100% eléctrica | Noticias Lurauto

Lurauto&Co inaugura en San Sebastián un nuevo showroom 100% electrificado, primera instalación BMW en España y primer concesionario de Euskadi con una instalación 100% eléctrica

03.12.2021    Comunicado de prensa

El pasado miércoles día 1 de diciembre se inauguraron en San Sebastián las nuevas instalaciones 100% electrificadas de BMW Lurauto, que se han convertido en las primeras del estado. El acto se celebró sin público y fue transmitido en directo en el canal oficial de Lurauto&Co en YouTube, con la intervención de Arantxa Tapia (Consejera de Industria e Innovación del Gobierno Vasco), Eneko Goya (Alcalde de San Sebastián), Gerardo Pérez (Presidente de Faconauto) y Luis Miguel García (CEO de Lurauto&Co).

A las 19 horas, los participantes iniciaron su intervención. Abrió el acto Arantxa Tapia (Consejera de Industria e Innovación del Gobierno Vasco), quien señaló que “es importante dar a conocer que la movilidad eléctrica no se traduce solo a los coches, también a las motos, patinetes o bicicletas como se ven en esta instalación. Son elementos muy importantes para ciudades grandes y más teniendo en cuenta las limitaciones que va a haber con el CO2 y las limitaciones de acceso al centro. Unir la venta de vehículos con la oferta de nuevos servicios adaptados a lo que está pidiendo la ciudadanía es fundamental y todos tenemos que trabajar en ese sentido. La transición energética pasa por instalaciones de estas características.”

Acto seguido, tomo la palabra Eneko Goya (Alcalde de San Sebastián), que felicitó a Lurauto&CO por el paso dado, y recordó su presencia cuando se inauguró el concesionario. Comentó que “el cambio realizado representa muy bien lo que es el cambio en que todos estamos inmersos. Nuevos modos de transporte, el cambio de los vehículos de combustión hacia los movidos por electricidad, una nueva movilidad sostenible sin emisiones.” Pidió y ofreció colaboración ante un reto importante para Lurauto&CO y para la ciudad ante la transformación que llega de movilidad sostenible.

Con posterioridad tomó la palabra, Gerardo Pérez (Presidente de Faconauto), para declarar que, “como representante de los concesionarios, esta instalación, única en España, es un paso que habrá que dar como concesionario del futuro. Hoy día, las infraestructuras en la calle no animan a dar el paso para comprar un coche eléctrico, y es donde las administraciones tienen que demostrar su apuesta por la transición. La renta media española también complica la adquisición de este tipo de vehículos. La transición justa es muy importante y hacía allí es a donde hay que dirigirse.” 

Luis Miguel García -CEO de Lurauto&CO-, señaló que “Lurauto&CO nace para ofrecer una oferta global y satisfacer las necesidades, presentes y futuras, de electrificación en nuestro territorio. Esta instalación es una buena muestra de ello pues ofrece todo tipo de movilidad eléctrica para satisfacer la demanda de cualquier cliente.” 

Además, repasó las líneas básicas de la nueva instalación: "La solución 360º de Lurauto&Co se basa en 5 pilares: Digital, Electrificación, todas las Alternativas de Movilidad, Uso Multimodal y Sostenibilidad. Su transformación comienza por esta instalación que solo expone y comercializa movilidad y micro movilidad 100% electrificada. Se ha reducido la huella de carbono en línea con el compromiso de BMW y de Lurauto&Co con la sostenibilidad. Todos los consumos y vertidos tienen un sistema de medición digital que nos ayuda a ser más eficientes. La nueva iluminación inteligente LED reduce la contaminación lumínica y renueva la imagen de un lugar emblemático de la ciudad de San Sebastián. Todo con equipos sostenibles y de bajo consumo”. 

Los vidrios de esta exposición han sido rotulados con unos vinilos especiales de una tecnología que reduce las partículas contaminantes de CO2. Este sistema consigue, que 2 metros cuadrados tengan la equivalencia de descontaminación semejante a la que generan dos árboles adultos o la contaminación generada por un coche durante un año

También se hizo referencia a las dos novedades presentes en el concesionario. Se trata de los vehículos electrificados más avanzados del mercado y recientemente lanzados por la marca BMW hasta la fecha, como el nuevo BMW iX con 523 CV, capaz de ofrecer más de 600 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y el nuevo BMW i4, el primer Gran Coupé 100% eléctrico con 544 CV en la versión M50 y 510 kilómetros de autonomía. 

Además de todo el portfolio de LEM (Lurauto Electric Mobility) que se basa en bicicletas, patinetes, motos eléctricas y un novedoso sistema de car-sharing mediante el cual se paga solamente por el uso que realicemos del coche que alquilamos. 

Todas estas soluciones propuestas por Lurauto&Co responden a las nuevas tendencias de consumo que requieren de la transformación de los concesionarios como agentes del cambio. Lurauto&Co es la evolución de Lurautoconcesionarios para ofrecer una oferta global en nuestros territorios.

“No es el poder de las palabras. Es el poder de la acción” es el claim que acompaña tanto a BMW como a Lurauto&Co. 









© LURAUTO S.A & REINO DE LA TORRE COMUNICACIÓN S.L 2024