BMW M REGRESA A LOS ORÍGENES EN SU 50 ANIVERSARIO | Noticias Lurauto

BMW M REGRESA A LOS ORÍGENES EN SU 50 ANIVERSARIO

27.01.2022    Actualidad BMW

El próximo 24 de mayo de 2022, BMW M cumplirá medio siglo de actividad. Es un hito importante en la trayectoria de la empresa y en la historia automovilística mundial, que la firma quiere celebrar de un modo muy especial: regresando a sus rasgos de identidad más clásicos.

Medio siglo de constante evolución

 

Durante los años 70 del pasado siglo se inauguraba una nueva etapa en lo que actualmente conocemos como BMW Group: los coches de la serie Motorsport o BMW M.

 

El fabricante de automóviles modificaba el chasis, la carrocería y el motor de sus vehículos para lanzar una propuesta de corte mucho más deportivo y con prestaciones avanzadas. El resultado fue el nacimiento de una nueva línea de vehículos que terminaría haciendo historia en el mercado automovilístico.

 

Medio siglo después, los modelos Motorsport de BMW siguen siendo todo un referente del sector. Sus innovadoras versiones, más amplias y mejor equipadas, han sabido consolidarse en un mercado deportivo de lujo cada vez más competitivo y exigente.

 

Logo BMW Motorsport: pasión por las carreras

 

Los nostálgicos de la marca tienen una gran oportunidad para regresar a los símbolos originales de BMW. Quienes se decanten por los modelosBMW M o BMW con acabado M Sport podrán solicitar que los emblemas frontal, trasero y de las llantas lleven el logo clásico de BMW Motorsport.

 

Es el símbolo con los semicírculos en azul, violeta y rojo, empleado por primera vez en 1973 como distintivo de los coches de carreras BMW Sport, lanzados al mercado un año antes. Año después, en 1978, la aparición del BMW M1 consolidó el empleo de este logo, identificado desde entonces con la velocidad, la potencia y las líneas más deportivas de la firma.

Cumplir medio siglo de historia es un buen momento para recuperar esos iconos que revolucionaron la industria automotriz alemana. Con el empleo de

estos logos clásicos, BMW M regresa a los orígenes e invita a los seguidores de la marca a que la acompañen en este revival. Esta oportunidad sin precedentes. estará disponible para los vehículos solicitados desde finales de enero de 2022 y con producción a partir del mes de marzo.

 

Un 50 aniversario a todo color

 

No se trata de un cambio de imagen, sino de una vuelta a los comienzos. Junto a la recuperación del logo de los años 70, la firma automovilística también ofrecerá sus pinturas de exterior más destacadas.

 

El catálogo de colores de 2022 para los vehículos de la serie BMW M incluirá 50 tonalidades icónicas en la historia de la compañía. Volverán a verse por la carretera propuestas tan atractivas como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue. Tonos intensos y llamativos, muy en la línea del espíritu libre y deportivo que protagoniza los diseños de estos coches.

 

Estos colores emblemáticos de la firma solo estarán disponibles para determinados modelos y por un tiempo limitado. La exclusividad sigue siendo el principal rasgo distintivo de BMW M y estará muy presente en una fecha tan importante como la celebración de su 50 cumpleaños.

 

Nuevos productos para celebrar un año de éxitos

 

BMW cerrará este 2021 como uno de los años con mayor éxito de ventas. Para celebrar este triunfo rotundo de los coches de altas prestaciones en todo el mundo, la marca lanzará al mercado nuevas versiones de sus grandes éxitos.

 

En 2022 estará disponible un modelo especial del nuevo BMW M4 Coupé, e irrumpirá en el mercado el BMW M3 Touring. Este también será el año de estreno del primer modelo electrificadode altas prestaciones en la historia del fabricante alemán. Un estupendo momento para celebrar los triunfos pasados e ir definiendo la trayectoria de los éxitos futuros.









© LURAUTO S.A & REINO DE LA TORRE COMUNICACIÓN S.L 2024